Te acercamos a los mejores interioristas y arquitectos de México.

LA CASA ES LA EXPRESIÓN DE QUIEN LA VIVE

Tenemos el gusto de introducirte a Sofía Aspe, Interiorista Mexicana.

 

¿Cómo te defines a ti misma?

Como una mujer trabajadora, creativa y valiente.

 

¿Qué caracteriza tu estilo creativo?

El escuchar a profundidad las necesidades de mis clientes y el no repetirme de un proyecto a otro sino estar en una constante búsqueda y crecimiento creativo.

 

 

¿Qué tanto recurres a tu cultura o tu origen mexicano para nutrir tu trabajo?

Recurro constantemente. El hecho de agregar elementos mexicanos lejos de quitar sofisticación creo que eleva los espacios que habitamos, habla de nuestro país y de esa gran sofisticación mexicana, que la valora el mundo entero.

 

¿Qué es el eclecticismo? Y ¿Qué hace “ecléctico” a un espacio?

La palabra eclecticismo viene del griego eklego, escoger. Define la actitud de compaginar diferentes estilos históricos. Y para escoger se necesita tener libertad. Libertad de no seguir un solo estilo, ni una sola época o tendencia. Libertad, independencia y conocimiento para poder mezclar piezas de distintos valores en un mismo espacio.

 

Mezclar lo simple con lo sofisticado y lo formal con lo informal de manera que por más grandioso que sea un espacio, nunca sea pomposo o tieso. Esta mezcla de elementos le da juego a un lugar.

 

No se trata de mezclar por mezclar para lograr un eclecticismo forzado. Se trata de encontrar la armonía y lo contraposición entre eras. Algo maravilloso del eclecticismo es que, al no seguir un solo estilo, permite la creatividad y la revoltura con coherencia.

 

Una marca como Dupuis me permite flexibilidad y transición entre estilos. Por su paleta gris o beige que los caracteriza puedo mezclarlos fácilmente con otras piezas de mobiliario más colorido o con piezas icónicas de diseñadores de mediados de siglo pasado.

 

¿Cómo integras el eclecticismo en tus proyectos de interiores?

A través de la mezcla armónica de eras y estilos en un mismo espacio.

 

Ejemplo: Mobiliario de diferentes alturas (adiós a todo el modernismo a ras de piso), elementos y texturas naturales (cerámica, madera sin barniz, lino, lana y piel), Sillones y mobiliario curvo (que acercan a la gente y la conversación), los papeles tapices florales, el Arte siempre está de moda, tonos beiges y crudos en espacios.

 

 

Para Sofía, Dupuis significa, calidad mexicana - contemporánea.

Para Dupuis, Sofía significa eclecticismo.

SOFiA-ASPE SOFÍA-ASPE SOFÍA-ASPE

SOFÍA ASPE

SOFÍA ASPE INTERIORISMO

 

Instagram: @sofiaaspeinteriorismo

Facebook: @sofiaaspe

Web: www.sofiaaspe.com