Te acercamos a los mejores interioristas y arquitectos en México

LA CASA ES LA EXPRESIÓN DE QUIEN LA VIVE

Tenemos el gusto de introducirte a la Arquitecta Kalinka Mikel, 

Directora creativa de Estudio 240

 

¿Qué es lo más importante cuando empiezas a trabajar en un proyecto?

Creo que es muy importante en cualquier diseño que se haga, no perder de vista la necesidad, que si la estemos cumpliendo, que sea funcional y que sea estéticamente armonioso.

 

¿Cuál fue el principal objetivo del proyecto que hicieron en Rodavento?

Los interiores y decoración de las cabañas en Rodavento fue un proyecto muy especial, porque como podrán observar estamos en medio de un contexto espectacular. Fue un proyecto integral dónde participaron varios despachos reconocidos de arquitectura. Estudio 240 estuvo a cargo del diseño de interiores.

 

Desde el momento en el que llega el huésped y entra a la habitación, remata con una vista espectacular hacia la naturaleza donde ve verde, ve texturas de árboles, ve el cielo azul enmarcado con unas cortinas de lino, donde también ubicamos como pieza clave en la entrada una bicicleta que funge como nuestro perchero. Cuando llegas vienes de hacer deporte extremo, vienes de correr, esquiar, entonces necesitas abrir la puerta y tener un lugar en donde dejar tu casco de la bici, quitarte las botas, sentarte, colgar tu chamarra, empezar a quitarte estas capas del exterior para empezar a relajarte.

 

¿Cuál es la verdadera experiencia de lujo en un espacio?

Para mí, una verdadera experiencia de lujo se reduce en la sofisticación, la elegancia, la calidad y la comodidad de un espacio. 

 

¿Cómo manejas tu proceso creativo?

El proceso creativo no es un proceso lineal o al menos para mí no lo es, yo lo veo como un proceso muy iterativo, donde de pronto te puedes sentar con una taza de café o tu taza de té, consultar alguna fuente de referencia de algún diseñador que admires, empiezas a observar, empiezas a pensar en el proyecto, trazas algunas líneas, te paras, vas a correr, te vuelves a sentar y así vas aterrizando los elementos clave de tu proyecto. 

 

¿De donde encuentras tu inspiración?

Realmente podría decir que la inspiración está en todas partes.

En la naturaleza en sus colores, en la profundidad, en las texturas, pero en realidad todo lo que te rodea sirve en un momento dado, todo te está dando información para lo que vas a crear.

 

Para Kalinka, Dupuis significa, aliado, familia, es su casa.

Para Dupuis, Kalinka significa equilibrio.

kalinka-mikel sketch-kalinkarodamiento

 

 

ARQ. KALINKA MIKEL

ESTUDIO 240

 

Instagram: @estudio240 | @kalinkamikel

Facebook: @estudio240

Web: www.estudio240.com.mx



Arquitectura: @gomezcrespoarquitectos @gax_arquitectos 

Paisajismo: @pedro_sanchez_paisajismo

Locacón: @hotelrodavento