Te acercamos a los mejores interioristas y arquitectos de México.
LA CASA ES LA EXPRESIÓN DE QUIEN LA VIVE
Tenemos el gusto de introducirte al Arquitecto Alex Cohen, cofundador de Más espacio arquitectos.

¿Por qué estudiaste Arquitectura?
Siempre fue muy obvio las ganas de estudiar esta parte de los espacios y de la integración de materiales y un poco también la vinculación de la moda con los interiores y con todo ese arte de formas.

¿Qué estilo te define?
No me gustaría decir que me define un estilo en especial, aunque si tengo una línea de lo que me gusta o como me gusta diseñar.
Creo que el verdadero reto como arquitecto es incorporar el gusto del cliente o lo que el cliente tiene en mente con lo que nosotros como arquitectos queremos expresar o diseñar.

¿Cómo aplicas el mármol en tus proyectos?
Yo creo que realmente el mármol siempre ha sido tendencia, es un material que llevamos usándolo por muchísimos años el cual tiene muchos atributos, dentro de esos atributos lo que más me gusta es que es un material caprichoso y lejos de verlo como algo malo, sino yo lo aplico al diseño. Donde pieza por pieza tiene su diferencial y ahí es donde entra la parte de diseño de un Arquitecto o Interiorista donde tenemos que tomar el juego de formatos, el juego de texturas, vetas, tamaños y colores. Con eso hacer composiciones atractivas como diseño, donde podamos incorporar desde muebles, lambrines, acabados, pisos, muros, plafones, etc. Hay un sin fin de diferentes aplicaciones que le podemos dar, jugando con texturas y formatos interesantes para crear un diseño agradable.

¿Cuáles son tus dos reglas básicas para diseñar?
Yo creo que todos tenemos muchas reglas de diseño, pero tratando de resumir y hablando de cuáles son las principales, yo hablaría de dos. La primera, que es la más importante es respetar los proyectos, creando proyectos únicos. Muchas veces como arquitectos podemos caer en reflejar nuestro estilo repitiéndolo y perdiendo este respeto a los proyectos copiando unos a otros, entonces si ser muy cuidadoso, muy coherente con espacios únicos.
Esto va ligado también a crear espacios o proyectos atemporales. La misma palabra lo dice, espacios que vivan para siempre.

Para Alex, Dupuis significa, familia, hogar. Es simplemente un clásico.
Para Dupuis, Alex significa armonía.

Alex CohenLibreroAlex en mármol
ARQ. ALEX COHEN
MÁS ESPACIO ARQUITECTOS

Instagram: @masespacio | @im.arq.alex
Facebook: @masespacioarquitectos
Web: www.masespacio.com